miércoles, 20 de noviembre de 2019

NORMATIVIDAD




NORMAS DE SEGURIDAD


¿Qué son las normas de seguridad e higiene?


La informática cuenta con muchos riesgos por eso se crearon estas técnicas y normas para proteger los equipos informáticos de cualquier problema sean accidentes o intencionados cuales podrían ocasionar daño al funcionamiento del hardware las normas básicas de seguridad son un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de todos; prevenir accidentes y promover el cuidado del material de los laboratorios:

1.             Apagar las computadoras antes de salir.
2.             Ingresar en orden.
3.             Dejar en buen estado, limpio y ordenado el laboratorio.
4.             Pedir autorización para instalar o desinstalar programas.
5.             Mantener el antivirus actualizado en cada computadora.
6.             Apagar el equipo de manera correcta.
7.             Evitar movimientos bruscos o golpes en el equipo.
8.             Corregir cualquier falla de equipo.
9.             El equipo debe estar en un mueble fijo y seguro.
10.     Las rutas de escape o pasillos deben estar de libre acceso sin bloquear con equipos, mesas, maquinas u otros elementos que entorpezcan la correcta circulación.

11.         La corriente eléctrica debe ser confiable y estable.













    
 
























NORMAS DE CONVIVENCIA
DEL ESTUDIANTE


¿Qué son las normas de convivencia del estudiante?
La  normas de convivencia  donde los alumnos se desarrollan tanto académica como personal y socialmente, les permitimos adquirir las herramientas necesarias para lograr vivir una vida sana y relacionarse armónicamente con los demás en los diversos contextos que se pueden encontrar tanto dentro como fuera de la especialidad de computación e informática

Ingresar con pantuflas, manguitas, franela
Evitar el ingreso del consumo de alimentos y bebidas.
Cuidar los equipos y enceres del aula.
Encender y apagar los equipos adecuadamente.
Llegar puntual al aula de informática
Dejar la sala limpia y ordenada.
Evitar borrar archivos ni carpetas del sistema
Evitar escribir sobre los escritorios y partes del computador.
Escuchar las orientaciones del docente ser respetuoso, amable, tolerante.
Los estudiantes no están autorizados para instalar o desinstalar programas ni para la configuración de los equipos. 
Finalizada la clase el estudiante debe enviar el trabajo a través de la red
Apagar correctamente la máquina.








MIS NORMAS DE CONVIVENCIA
DEL DOCENTE


  1. Asistir al laboratorio  de computación puntualmente y con regularidad.
  2. Acudir a clase con buenas condiciones de higiene y de salud.
  3. Mantener una actitud correcta entre compañeros y profesores
  4. Respetar los derechos y la dignidad de cualquier persona del centro educativo.
  5. Muestro higiene en mi presentación personal diaria.
  6. Mantengo limpio y cuido los enseres de mi laboratorio y ambientes de trabajo
  7. Devuelvo los bienes ajenos encontrados y digo siempre la verdad.
  8. Cumplo oportunamente mis funciones y tareas que se me encomienda en mi especialidad
  9. Cumplo con los horarios establecidos en el colegio para las sesiones de aprendizaje y actividades cívicas culturales y recreativas.
  10. Asistir diaria y puntualmente al plantel y llegar por lo menos 10 minutos antes de iniciar labores ordinarias de cada turno, salvo en los casos en que ello sea imposible por razones justificadas, cumplir oportunamente con todas las obligaciones laborales
  11. Firmar el libro de registro de asistencia y puntualidad del personal, asentando en hora exacta de llegada
  12. Usar correctamente el uniforme de la institución
  13. Brindar un trato respetuoso y digno a los alumnos.
  14. El profesor está terminantemente prohibido de aplicar castigos corporales a los alumnos, así como castigos degradantes o humillantes, castigos psicológicos o castigos económicos en dinero o en especie.
  15. Colaborar con los alumnos durante los cambios de talleres y laboratorios que se requiera realizar.
  16. Para mantener una fructífera relación con los señores padres de familia, asistirá a las salas de entrevista en el horario establecido, aún y cuando no tuviera citación previa. Dicha relación será en todos los órdenes, respetuosa y correcta.


NORMAS DE CONVIVENCIA
DE PADRES DE FAMILIA



1.  Atendemos las llamadas e indicaciones de la especialidad y los maestros.
2.  Fomentamos la asistencia y puntualidad de nuestros hijos.
3.  Establecemos una buena comunicación con los maestros.
4.  Revisamos que nuestros hijos cumplan con sus tareas.
5.  Enviamos limpios y desayunados a nuestros hijos.
6.  Revisamos que lleven sus materiales.
7.  Alentamos a nuestros hijos a ser mejores personas.
8.  Apoyamos siempre a nuestros hijos.
9.  Nos comprometemos con el trabajo de nuestros hijos. 



REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO

DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA


  •                La máquina que te fue asignada deberá ser la misma durante el ciclo escolar y no  podrás cambiarte solo bajo condiciones específicas, así mismo deberás cuidar el mouse, el teclado y deberás también cuidar la cámara de tu equipo de cómputo.
  •              Evita introducir cualquier objeto como papel o alimento dentro de las ranuras  o del lector de DVD, recuerda que todo el equipo es de la comunidad y respetarlo habla bien de nuestra educación y de nuestros principios escolares.
  •               En caso de encontrar algún desperfecto en la máquina que te fue asignada, reportarlo de manera inmediata, de lo contrario, asumirás el desperfecto como tuyo y deberás responder por ello.
  •              Queda prohibido descargar o instalar juegos en las máquinas.
  •             Al laboratorio de informática deberán portar el uniforme de la institución de manera correcta.
  •             Después de 5 min. Iniciada la clase podrás pasar al laboratorio de informática con retardo, tres retardos amerita una falta.
  •             Al laboratorio de informática deberás llevar tú  material de trabajo.
  •          Está prohibido llevar cables, celular para cargar tus aparatos dentro del laboratorio.
  •             Queda prohibido jugar, correr o realizar cualquier disturbio o manifestación dentro del  laboratorio de informática.
  •             Está prohibido cambiar o mover los mouse y teclados del lugar donde les corresponde.
  •            Evita tirar basura o dejar sucio el laboratorio y debes dejar las sillas correctamente en su lugar en caso de que esto suceda se formara una comisión que se encargue de mantener limpia el laboratorio.
  •            Las niñas tienen prohibido maquillarse o plancharse el cabello en el laboratorio de informática.
  •            Prohibido entrar a cualquier chat, correo electrónico, redes sociales o páginas de dudosa información
  •            Queda prohibido levantarse de su lugar o salirse del laboratorio sin permiso del profesor.

SANCIONES:ü La primera vez será amonestado verbalmente.
ü De persistir con la falta no hará uso del laboratorio y se cumplirá el reglamento de la       institución.
 




➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨


PLAN DE TRABAJO


MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE JUNÍN

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL– HUANCAYO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LUIS AGUILAR ROMANÍ”

 
      PLAN ANUAL  DE  TRABAJO

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA


           DIRECTOR:
                                  Mag. Carlos Antonio ALAYO HUAMÁN

SUB DIRECTOR  EL ÁREA TÉCNICA:

                                  Lic. Raúl HUAMÁN RAMOS

JEFE DE ESPECIALIDAD:

                                  Doc. REBECA TUMIALÁN HUATUCO

DOCENTES:
Doc.
:
MADELEINE AVELLANEDA GUERRERO
Doc.
:
REBECA TUMIALÁN HUATUCO
Doc.
:
ANGEL CONDORI HUALLANI
Lic.
:
MARIA MACHADO LANCHO
Lic.
:
JUANA HORNA NAVARRO
Lic.
Lic.     
:
:     
FREDY SACHAHUAMAN ZUÑIGA

ZUZSHILAH CHACA VELEZ



                              


EL TAMBO - HUANCAYO

2020


➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨➨

      I.        DATOS GENERALES:

1.1    DEPENDENCIA                            : DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN JUNIN
1.2    UGEL                                            : HUANCAYO
1.3    INSTITUCIÓN EDUCATIVA          :  “Luis Aguilar Romaní”
1.4    MODALIDAD                                 :  Secundaria de Menores
1.5    DIRECTOR                                    : Mag. Carlos Antonio ALAYO HUAMÁN
1.6    SUB DIRECTOR ÁREA TÉCNICA: Lic. Raúl HUAMÁN RAMOS
1.7    JEFE DE ESPECIALIDAD             : Doc.REBECA TUMIALÁN HUATUCO
1.8    PROFESORES                              :
Doc.
:
MADELEINE AVELLANEDA GUERRERO
Doc.
:
REBECA TUMIALAN HUATUCO
Doc.
:
ANGEL CONDORI HUALLANI
Lic.
:
MARIA MACHADO LANCHO
Lic.
:
JUANA HORNA NAVARRO
Lic.
:
FREDY SACHAHUAMAN ZUÑIGA
                                                                 





    II.        PRESENTACIÓN:
El presente documento tiene como finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad en la especialidad de operación de computadoras, a través de la formulación de actividades que garantizan la formación de los recursos humanos adecuados y la utilización óptima de las maquinarias, equipos, herramientas e infraestructura en el ámbito de responsabilidad de la especialidad.
                      Por ello se ha puesto mayor atención en el siguiente objetivo estratégico:
Desarrollar Proyectos productivos y de servicios que generen ingresos económicos orientados a la modernización del laboratorio de operación de computadoras y su sostenibilidad en el tiempo, brindando al alumno una educación técnica en y para el trabajo productivo.
El modulo pedagógico de la especialidad se centra en el desarrollo de capacidades y valores, definidas estas como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que las personas deben ser capaces de demostrar y desempeñarse de modo exitoso en una ocupación determinada.          

   III.        CARACTERIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA:

3.1.        ÁREA DE EQUIPAMIENTO ACORDE AL AVANCE TECNOLÓGICO:

       PROBLEMÁTICA
    CAUSAS  
       EFECTOS
        ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
IMAGEN
       Falta de módulos para realizar las practicas acorde al avance tecnológico.
          Falta de recursos financieros para las adquisiciones
Dificultades para afrontar en las prácticas en los diferentes talleres.
      Adquirir los módulos mediante gestiones y/o aportes
      laboratorio de operación de computadoras por opciones ocupacionales.
            
3.2.        ÁREA DE PROMOCIÓN EDUCATIVA COMUNAL:

        PROBLEMÁTICA
       CAUSAS
       EFECTOS
        ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
IMAGEN
  •         Falta de proyección a la comunidad.

           No se desarrollan
          Proyectos para realizar trabajos de proyección educativa en la comunidad.
         Alumnos con limitaciones para la realización de prácticas en talleres.
       Realizar trabajos de mantenimiento de pcs                  en la comunidad.
   Un centro educativo técnico integrado con un taller competitivo que brinde servicio de mantenimiento de pcs en la comunidad.

  IV.        ORGANIZACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE DEL LABORATORIO DE OPERACIÓN DE COMPUTADORAS

4.1. SE encuentra organizado por opciones ocupacionales MODULARES POR grado; y son los siguientes:


COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
ESPECIALIDAD OPERADOR DE COMPUTADORAS
PROYECTO Y MÓDULOS
                  PRIMERO
                     PROYECTO                        
                      Descripción
  •          Entorno  Gráfico Windows
  •          Procesador de  Texto y Presentación de diapositivas

           Administrar todos los dispositivos hardware y software
           El procesador de texto es un tipo de aplicación informática para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato
       PowerPoint es un programa de presentación con diapositivas que forma  parte del conjunto de herramientas, es fácil crear y presentar ideas, así como colaborar en ellas, de una forma visualmente atractiva y dinámica
             SEGUNDO        
                 MODULO
Descripción
  •         Módulo profesional en sistemas monousuarios


           Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
            TERCERO
             MODULO
           Descripción
  •           Modulo profesional en diseño Gráfico

            El diseño gráfico es una actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados
            CUARTO
             MODULO
           Descripción
  •          Modulo profesional programación para base de datos y Lenguajes de Programación

           Desarrolla aplicaciones informáticas sobre el diseño especificado utilizando lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.
            QUINTO
            MODULO                 
          Descripción
  •           MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS Y REDES DE ÁREA LOCAL

·         El mantenimiento consiste en sacar todos los componentes del computador, para limpiarlos de toda suciedad

4.2. Profesores de la especialidad:

Doc.
:
MADELEINE AVELLANED GUERRERO
Doc.
:
REBECA TUMIALAN HUATUCO
Doc.
:
ANGEL CONDORI HUALLANI
Lic.
:
MARIA MACHADO LANCHO
Lic.
:
JUANA HORNA NAVARRO
Lic.

:
       
FREDY SACHAHUAMAN ZUÑIGA





        



4.3. CENTRALIZACIÓN ESCOLAR – 2020


         BIMESTRES
CENTRALIZACIÓN
              DEL                                AL
I
12/03/2020
18/05/2020
II
21/05/2020
27/07/2020
VACACIONES

III
13/08/2020
12/10/2020
IV
15/10/2020
18/12/2020


    V.        OBJETIVOS:

5.1.  Contribuir a la formación integral competitiva del alumno y capacitarlo eficientemente para el mundo del trabajo de manera específica en el campo de la del laboratorio de operación de computadoras Continuar con la adquisición de herramientas, equipos y maquinas acorde al avance tecnológico.
5.2.  Brindar servicios básicos de mantenimiento del laboratorio de operación de computadoras Desarrollar visitas a instituciones públicas y privadas que se dediquen a la actividad del de mantenimiento en el ámbito local, regional y nacional.
5.3.  Participar en las ferias de Ciencia y tecnología, Feria de exposición del Área Técnica Regional de del laboratorio de operación de computadoras.
           

  VI.        METAS:


6.1. META DE ATENCIÓN DE LA ESPECIALIDAD:
    GRADO
      N° DE GRUPOS FUNCIONALES
MATRICULADOS
04

04

03

04

04

      TOTALES

19




 VII.        RECURSOS:


7.1. HUMANOS: Director del Plantel
                             Sub Directora de Formación General
                             Sub Directora Administrativa
                             Sub Director del Área Técnica
                             Jefe del taller
                             Docentes de la especialidad
                             Alumnos
                              Padres de familia de la especialidad
7.2. MATERIALES: El que se indica en las fichas de actividades.
7.3. FINANCIEROS: Apoyo de entidades estatales y particulares
                                   -  APAFA
                                                         - CAE
VIII.-    EVALUACIÓN:   
Se efectuará en el proceso y al finalizado, respetando sus rubros y características específicas.

El Tambo, marzo de 2020
V°B°


          ________________________                                      ___________________________
                Raúl HUAMÁN RAMOS                                             Carlos Antonio ALAYO HUAMÁN
          SUB DIRECTOR área técnica                                                        DIRECTOR


                                               ____________________________
                                                 Rebeca TUMIALÁN HUATUCO
                                                            COORDINADORA





DISTRIBUCIÓN HORARIA


TURNO MAÑANA




LABORATORIO   Nº 01


PROFESORES:

  1.   DocMadeleine  AVELLANEDA GUERRERO
  2.   Mg. Zuzshilah   CHACA VELEZ  
  3.   Lic. Juana Elvira HORNA  NAVARRO


       Nº
     HORA
     LUNES
       MARTES
       MIÉRCOLES
        JUEVES
       VIERNES
 1
7:45 -8:25
         Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
          Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ

Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ
 2
          8.25 - 9.05
        Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
            Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ

Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ
 3
         9:05 - 9:45
        Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
            Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ

Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ
 4
         9:45 - 10:25
        Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
            Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ

Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ
         10:25 - 10:45
LIBRE
 5
           10:45 - 11:25
        Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
           Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ

Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ
 6
           11:25 - 12:05
                 
                       Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ

Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ
 7
           12:05 - 12:45









LABORATORIO   Nº 02


PROFESORES:

Doc. Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc. Madeleine  AVELLANEDA

       Nº
     HORA
     LUNES
       MARTES 
       MIÉRCOLES
     JUEVES
     VIERNES
 1
         7:45 - 8:25
  Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO

Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
 2
     
8:25 - 9:05
   Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO

Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
 3
       9:05 - 9:45
   Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
            GUERRERO
 4
          9:45 - 10:25
   Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
            GUERRERO
Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA 
             GUERRERO
           10:25 - 10:45
LIBRE
 5
            
            10:45 - 11:25
  Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA    GUERRERO
 6
            
            11:25 - 12:05
   Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.   
         Rebeca TUMIALAN HUATUCO
Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
Doc.
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO
 7
             
            12:05 - 12:45



Doc
       Madeleine  AVELLANEDA
             GUERRERO





                          TURNO TARDE



LABORATORIO   Nº 01


PROFESORES:

      Doc. Angel CONDORI  HUALLANI
Mg. Zuzshilah CHACA VELEZ 
Lic. Juana Elvira HORNA  NAVARRO



    Nº
     HORA 
   LUNES
     MARTES 
       MIÉRCOLES
     JUEVES
     VIERNES
  1

       Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO

       Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
Mg.
    Zuzshilah
       CHACA VELEZ
       Doc.Angel CONDORI
           HUALLANI
  2

          Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO

        Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
Mg.
     Zuzshilah
       CHACA VELEZ
       Doc.Angel COMDORI
        HUALLANI
  3
          Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
         Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
Mg.
    Zuzshilah
       CHACA VELEZ
     Doc.Angel CONDORI
        HUALLANI
  4

         Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO

        Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
Mg.
    Zuzshilah
       CHACA
 VELEZ
      Doc.Angel CONDORI     HUALLANI

LIBRE
  5

   4:00 - 4:40

        Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO

        Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
Mg.
    Zuzshilah
       CHACA
    VELEZ
     Doc.Angel CONDORI     HUALLANI
  6  
     4:40 - 5:20
        Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
  
        Lic. Juana Elvira HORNA
         NAVARRO
Mg.
    Zuzshilah
       CHACA  VELEZ
     Doc.Angel CONDORI
        HUALLANI
  7
       5:20 - 6:00








LABORATORIO   Nº 02

PROFESORES:

Lic. Maria  MACHADO LANCHO
Lic. Fredi  SACHAHUAMAN ZUÑIGA



     Nº
     HORA
     LUNES
     MARTES
       MIÉRCOLES  
     JUEVES
     VIERNES
1
        1:00 - 1:40
Lic. Fredi SACHAHUAMAN
SUÑIGA


   Lic.Maria MACHADO LANCHO
   Lic.Maria MACHADO LANCHO
 2
      1:40 - 2:20
Lic. Fredi SACHAHUAMAN
SUÑIGA
Lic. Fredi SACHAHUAMAN
SUÑIGA

   Lic.Maria MACHADO LANCHO
   Lic.Maria MACHADO LANCHO
 3
      2:20 - 3:00
Lic. Fredi SACHAHUAMAN
SUÑIGA
Lic. Fredi SACHAHUAMAN
SUÑIGA
     Lic.Maria MACHADO LANCHO
   Lic.Maria MACHADO LANCHO
   Lic.Maria MACHADO LANCHO
 4
        3:00 - 3:40
Lic. Fredi SACHAHUAMAN
SUÑIGA
Lic. Fredi SACHAHUAMAN
SUÑIGA
    Lic.Maria MACHADO LANCHO
    Lic.Maria MACHADO LANCHO
   Lic.Maria MACHADO LANCHO
            3:40 - 4:00    
LIBRE
 5

        4:00 - 4:40

Lic. Fredi SACHAHUAMAN
SUÑIGA
Lic. Fredi SACHAHUAMAN
SUÑIGA
     Lic.Maria MACHADO LANCHO
   Lic.Maria MACHADO LANCHO
   Lic.Maria MACHADO LANCHO
 6
       4:40 - 5:20
Lic. Fredi SACHAHUAMAN
SUÑIGA
Lic. Fredi SACHAHUAMAN
SUÑIGA
      Lic.Maria MACHADO LANCHO
   Lic.Maria MACHADO LANCHO
    Lic.Maria MACHADO LANCHO
 7
           5:20 - 6:00


     Lic.Maria MACHADO LANCHO
   Lic.Maria MACHADO LANCHO
  Lic.Maria MACHADO LANCHO











































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario